Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacitan a organizaciones de la sociedad civil para informar sobre beneficios fiscales

OAXACA, OAX., septiembre 15.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), realizarán en Oaxaca diversos cursos de capacitación donde se abordarán temas referentes a obligaciones fiscales y sistema de donaciones; éste se dirige a Organizaciones de la Sociedad Civil (OCS) participantes en el Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social.

De este modo, los organismos estarán informados sobre la autorización de donativos y los requisitos para acceder a bienes no reclamados en sorteos, elaboración de manuales de procedimiento, desarrollo de capacidades para la prevención de desastres, además de fomentar la cultura de la legalidad a través de la denuncia.

La Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) representada por el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, se efectuarán estas acciones que pretenden capacitar a las OSC.

Por ello, el miércoles 13 de septiembre, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicado en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, asistieron representantes de más de 40 OSC participantes en el Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social.

“En el 2008 se realizó en Oaxaca el último curso de capacitación dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil impartido por la SEGOB. Luego de las gestiones necesarias a nivel nacional, los cursos se retoman cuatro años después” dijo al respecto Cuevas Córdova.

El objetivo de dicho curso es respaldar y asesorar a las OSC y otorgarles la información necesaria para aprovechar beneficios fiscales como la posibilidad de deducir impuestos, o bien tener acceso a los bienes decomisados por las autoridades fiscales, e incluso ser sujeto a donaciones.

Cuevas Córdova abundó que con estas alternativas les posible acceder a más opciones de financiamiento para continuar con acciones a favor del desarrollo sustentable, los Derechos Humanos, la Equidad de Género y el bienestar de los Pueblos indígenas, ejes que se han propuesto para participar en este programa de la Estrategia Bienestar.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio