Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con el esfuerzo de todos, se consolidan las cocinas comunitarias de Oaxaca: Mané

SAN AGUSTÍN TLACOTEPEC, Oaxaca., septiembre 15.- Con la finalidad de seguir conociendo a las niñas, niños y mujeres que asisten a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), Mané Sánchez Cámara recorrió los espacios que operan en este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

La esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó las cocinas ubicadas en las agencias de Yosojica, Tixi, Buena Vista, Junta del Río y Totojaha, que atienden a más de 230 niñas, niños y mujeres de esa zona de la entidad.

Durante su recorrido, la responsable de la política asistencia de la entidad externó a los pobladores el completo apoyo que a través del DIF Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué brinda a los municipios de alta y muy alta marginación.

Mane Sánchez Cámara visitó también la agencia Fortín Juárez, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ticuá, donde fue recibida con alegría y agradecimiento por parte de sus habitantes, quienes expresaron que “su visita, muestra la preocupación que tiene para atender las necesidades del pueblo de Oaxaca”.

A todos ellos, la presidenta del DIF Estatal les reiteró su compromiso inquebrantable de consolidar el programa de las cocinas comunitarias y así erradicar la desnutrición que afecta a Oaxaca.

Cabe destacar que en el marco de la visita de Mané Sánchez Cámara se brindaron los servicios de los módulos de atención del Registro Civil, los cuales otorgaron de forma gratuita un total de 480 actas de nacimiento.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio