Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia la cuenta regresiva para cambio de dirigencia de la Sección 22

OAXACA, OAX., septiembre 17.- Con la celebración de las asambleas sectoriales masivas en donde participan los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de cada sector, delegaciones, comité técnico y sindical, comienza la cuenta regresiva para el cambio de la dirigencia en la Sección 22 del SNTE.

Para este lunes y martes los profesores realizarán una serie de asambleas masivas sectoriales, a fin de nombrar a los candidatos que habrán de ocupar las diferentes carteras del CES, así como para la integración de las secretarías de Trabajo y Conflictos y las comisiones de carrera magisterial.

De acuerdo al calendario programado para este lunes, día inhábil, los maestros participan en las asambleas sectoriales masivas y el día de mañana se desarrollarán las Asambleas masivas de nivel, para elegir a un candidato que participará en la fase regional.

Estos eventos se dan rumbo al pre congreso a celebrarse los próximos 21, 22 y 23 de septiembre, en donde se estará eligiendo a su nuevo secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el cual saldrá electo del voto mayoritarios de 28 mil delegados efectivos.

Para este evento, en donde se han realizado ya asambleas representativas y sectoriales desde el pasado 11 de septiembre, los que acudirán al pre congreso serán dos profesores por centro de trabajo y uno por delegación sindical.

En el Pre Congreso y Congreso habrá delegados efectivos y fraternos. Solo los efectivos tendrán derecho a voto, los fraternos solo pueden opinar y se considera que sean unos 28 mil trabajadores los que decidan el rumbo de la Sección 22 del SNTE. La sede para este evento se realizará como es costumbre en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno).

Para el 22 de septiembre, en la cuarta fase de este proceso, se llevará a cabo el décimo pre congreso de la Sección 22 del SNTE en el que los delegados sindicales nombrarán a la nueva dirigencia de la gremial, en un evento que se prolongaría hasta la madrugada del siguiente día, lo que indica que será hasta el 23 de septiembre que se tengan al nuevo líder gremial.

En Oaxaca la Sección 22 del SNTE, tiene agrupados a 74 mil trabajadores de la educación, en 13 mil planteles, y es uno de los sindicatos más fuertes de Latinoamérica, por lo que llama el interés de los gobiernos estatal y federal para dar seguimiento a estos eventos a realizarse.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio