Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se niega Estefan Garfias a dialogar con transportistas; piden ayuda a DH

OAXACA, OAX., septiembre 17.- Integrantes del Frente Social por la Defensa del Transporte Oaxaqueño, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que esta instancia intervenga en la solicitud de audiencia con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno del Estado, quien se niega a recibirlos.

En entrevista, José Julio Martínez Morales, dijo que llegarán a desnudarse frente al palacio de gobierno de ser necesario, porque llevan varios meses en que el titular de Vialidad y Transporte en el Estado, José Antonio Estefan Garfias no quiere recibirlos, “evade la solicitud de audiencia, nos ha hecho a un lado, y se niega a recibirnos”.

En la queja que presentaron al Ombudsman estatal, refieren que la Secretaría de Vialidad y Transporte se encuentra acéfala porque su titular se niega a dialogar con ellos, violando el Artículo 8o Constitucional.

Recordó que desde hace tres meses han solicitado cuatro peticiones de audiencia, y el titular se niega a todo diálogo, por ello acudimos a la Defensoría de los Derechos Humanos para que nos digan que está pasando.

Nos ha pospuesto en varias ocasiones la audiencia, y en todo caso, nos han manifestado que prácticamente el funcionario no los va a recibir, cuando todo mexicano tiene derecho a ser recibido por un servidor público.

“Nosotros lo que pedimos es audiencia para poder presentarle al titular de transporte nuestras propuestas para enriquecer la Ley de Transporte, además de que hay una serie de pendientes que tenemos en documentos desde la llegada de este Gobierno y que no fueron atendidas por el entonces titular, Pedro Silva Salazar”.

Lo más extraño, es la actitud de decirnos que se ha aplicado una veda de 18 meses para no poder hacer trámites de nuestros vehículos, esto violenta las garantías individuales, nos dicen que no se van a extender permisos y de nuestros problemas anteriores quién los va a resolver, se cuestiona.

Hay una veda y todavía no nos quieren recibir en audiencia, pues que pasa, se cuestiona Martínez Morales, quien tiene afiliados a unos 10 mil transportistas entre taxistas, mototaxistas, transporte urbano y suburbano.

Por lo que dio un plazo de 15 días para que los integrantes de la organización sean recibidos por el funcionario, ya que de otra manera iniciarán una serie de movilizaciones frente al palacio de gobierno en donde podrían desnudarse.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio