Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convocan a sesión extra de Congreso el 25 de septiembre para elegir a magistrado

+ El pleno cameral conocerá también la solicitud de ingreso como diputada de Bernarda Martínez Santiago, en lugar de Elías Cortés López

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 19.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un tercer periodo extraordinario de sesiones para el martes 25 de septiembre a las 12:00 horas, a fin de conocer la terna y elegir al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que ocupará una vacante en el Poder Judicial.

En esa sesión extraordinaria del pleno también se dará entrada al oficio presentado por la ciudadana Bernarda Martínez Santiago, en el que solicita su incorporación al cargo de diputada plurinominal propietaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar del diputado Elías Cortés López.

En tanto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Mendoza Reyes, del PAN, así como de la Comisión Permanente Instructora, a cargo de la legisladora Ángela Hernández Solís, del MC, emitirán la convocatoria para elegir a los consejeros que integrarán la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

A su vez, el pleno de la LXI Legislatura del Estado dará entrada a un punto de acuerdo por el que se prorroga hasta el día 31 de octubre del presente año el plazo otorgado a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que rinda el informe relativo a los resultados de la auditoría practicada a la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los resultados de esta auditoría serán los correspondientes a los años 2008, 2009, 2010, 2011 y del mes de enero del presente año.

La sesión ordinaria de la Diputación Permanente este miércoles 19 de septiembre fue presidida por el diputado Carlos Martínez Villavicencio, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asistieron los diputados Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; Daniel Cuevas Chávez y Maximino Vargas Betanzos, del PRI; Héctor Lorenzo Inocente, del PAN, y Perfecto Mecinas Quero, del Movimiento Ciudadano (MC).

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio