Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se realizará en la capital oaxaqueña 2° foro internacional de energías renovables

OAXACA, OAX., septiembre 19.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales en coordinación con la Universidad Técnica de Freiberg, Alemania, llevarán a cabo el Segundo Foro internacional de Energías Renovables, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre.

Al dar a conocer lo anterior, el director del CIEDD, Moisés Bailón Jiménez destacó la importancia que para Oaxaca tiene albergar el principal corredor eólico del país y uno de los más importantes en América Latina.

Precisó que uno de los objetivos del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), es promover los espacios para el análisis de los temas trascendentes para el desarrollo de Oaxaca, uno de los cuales es la energía eólica en la región del Istmo.

Indicó que el Segundo Foro Internacional de Energías Renovables se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo, a partir de las 10 de la mañana.

Habrá tres mesas de análisis el martes 25 de septiembre, dedicadas a los siguientes temas: Desafíos de las Energías Renovables en las Economías Emergentes, Boom de la Inversión en materia de Energía Eólica y Desarrollo de Parques Eólicos.

Para el miércoles 26, los temas serán: Legislación y beneficio social de las energías Eólicas en el Istmo de Tehuantepec, Aprovechamiento del potencial eólico y Energías alternativas y sus beneficios ambientales.

El evento contará con la presencia de presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, diputados locales y federales, académicos, funcionarios de la administración pública estatal, así como expertos en esta materia procedentes de Alemania, Colombia, Bélgica, Brasil, China y Filipinas.

Para participar en alguna de las mesas de trabajo es necesario inscribirse previamente en la página de internet www.ciedd.oaxaca.gob.mx y en www.utvco.edu.mx.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio