Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Somos aliados del Gobierno, pero no incondicionales: Alejandro López Jarquín

OAXACA, OAX., septiembre 20.- Somos aliados de este Gobierno estatal, pero no incondicionales, y cada error de este Gobierno abona para que el cambio de la gente sea más distante, por ello los señalamientos directos hacia exigir la salida del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

Así lo dijo en entrevista el presidente de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Alejandro López Jarquín al manifestar el rechazo respecto a la agresión de la policía hacia un grupo de perredistas materialistas que fueron agredidos el pasado miércoles en Salina Cruz, quienes hasta el momento siguen detenidos.

“Este hecho no es un tema aislado, han sido señalamientos permanentes hacia la policía estatal, la actuación represiva con la que ha actuado Marco Tulio López Escamilla, por ello, solicitaré a mis compañeros de las diversas fracciones parlamentarias para que se le cite a comparecer al jefe policiaco, y nos explique cuál es la formación que le da a cada uno de sus elementos”.

Explicó que anteriormente López Escamilla ya había comparecido por la represión con la que actuó en contra de pobladores de Textitlán en la Sierra Sur, porque no sabemos si el da las instrucciones a sus elementos, para que actúen de manera represiva o es una cadena de mando en donde quisiéramos saber por qué se actúa de esa manera.

Manifestó que en Oaxaca se pide que haya respeto a la ley, pero también que no exista la fuerza excesiva de la policía, por eso te reitero que nosotros integrantes del Partido de la Revolución Democrática somos aliados de este Gobierno, somos parte, pero no somos incondicionales, y cada error que se está cometiendo se abona para que los señalemos.

Hay el señalamiento directo hacia Marco Tulio, actuaciones en los casos del sindicato del Iocifed, en los hechos ocurridos en el crucero de Cinco Señores a un grupo de albañiles, otros hechos cometidos por la policía es hacia el magisterio oaxaqueño.

López Jarquín informó que con respecto a los 30 trabajadores materialistas detenidos el pasado miércoles tienen un contrato colectivo de trabajo, es un asunto laboral para que la empresa Sam´s trabaje con ellos en la construcción de las obras.

Sin embargo, fueron detenidos por la policía y están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de ataque a las vías generales de comunicación, un delito en el que les están imponiendo una fianza de 7 mil pesos a cada uno para dejarlos en libertad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio