Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La justicia tiene un precio: 130 mil pesos

EXPRESIONES.- Parece, pero no, no tiene un pelo de tonto el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, quien justifica una responsabilidad que al parecer no pasa por los principios éticos y morales que se requieren para ejercerla.

Estamos de acuerdo de que los sueldos de los jueces y magistrados oaxaqueños son bajos y que deben de mejorarse por su alta responsabilidad ante la sociedad, sin embargo, anteponer que por la falta de percepciones justas, los jueces se corrompen, es un pretexto insustancial ante la pésima impartición de justicia en la entidad.

Alfredo Lagunas, sobrino y recomendado de prominente ex Senador y editor periodístico para formar parte del gabinete del cambio, después de dos años de estar al frente del TSJE, reconoció la existencia de errores en los magistrados, pero que “estos son cometidos sin la intención de afectar a personas inocentes” y que tal hecho es por lo poco que ganan.

Vaya declaración culposa u ociosa en boca de quien fue ubicado, como fuera, para impartir justicia pronta y expedita, de la calidad profesional que se requiere y de acuerdo a las posibilidades del erario estatal.

Ahora resulta que para ejercer tal responsabilidad el presidente del TSJE pedirá al Congreso Estatal conceda en el presupuesto 2013 ingresos para los magistrados y jueces que alcancen los 130 mil pesos mensuales.

Eso costara hacer justicia pronta y expedita en Oaxaca y para que los jueces no sean corrompidos por la delincuencia organizada.

Quisiera ver qué juez o magistrado se resiste a un “cañonazo” de la delincuencia organizada de un millón de pesos o más.

Según Alfredo Lagunas, para impartir justicia en la entidad, primero se tiene que ser justo con los jueces y magistrados, si no, no hay de piña y menos de horchata…..

Oaxaca de Juárez, Oax., Viernes 21 de septiembre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio