Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Informa municipio procedimiento para solicitud de permisos para actos públicos

OAXACA, OAX., septiembre 23.- Todas las personas que tengan contemplado realizar eventos en espacios públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez, deberán solicitar permiso ante el Ayuntamiento capitalino por lo menos 15 días antes.

De acuerdo al Artículo 12 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones de la Municipalidad vigente, las y los interesados deberán solicitar el permiso mediante un escrito dirigido a la regidora de Espectáculos Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien también preside la Comisión de Espectáculos, así como al Departamento de Licencias y Permisos de la Presidencia Municipal, explicó Alejandro Santiago Palacios, jefe de la Unidad de Atención Empresarial.

Señaló que las solicitudes tienen que presentarse en original y copia, así como contener: domicilio para oír y recibir notificaciones, teléfono local. Se debe espeficar lugar y fecha del evento, considerar el tiempo que requiere para montar y desmontar mobiliario y equipo, el tipo de evento y su hora de inicio y término. Los solicitantes deberán anexar el programa que se seguirá durante el espectáculo o acto público.

“En caso de calendas, desfiles, caravanas y carreras atléticas, las y los solicitantes deberán anexar un croquis detallado del recorrido y su respuesta estará condicionada al visto bueno de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a quien también deberán dirigir copia del oficio”, indicó.

Cuando se trate de eventos masivos como bailes, conciertos y jaripeos, se anexará el contrato del inmueble, predio o salón donde se llevará a cabo, una copia del contrato de los artistas que se presentarán, costo y cantidad del boletaje que emitirán, copia de la cédula fiscal, un plano detallado del sitio donde se efectuarán las presentaciones, una copia del contrato de servicio de seguridad en forma privada, así como una copia del contrato de servicios médicos, expuso Santiago Palacios.

Si se trata de una función de boxeo o lucha libre, los requisitos serán los mismos y si requiere colocar anuncios y letreros, deberán ser autorizados por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable municipal.

Por otra parte, si la asistencia al evento requiere de boletaje, estos deberán presentarse ante la Dirección de Ingresos para su sello correspondiente, asimismo, las y los organizadores deberán pagar el 4 o 6 por ciento del concepto de boletaje, según sea el caso, así como el pago de una fianza para garantizar los derechos del público asistente, además del dictamen de Protección Civil.

Cuando se trate de eventos que lleven implícita la venta de bebidas alcohólicas, el permiso lo otorgará la Comisión de Vinos y Licores que preside el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés.

Cabe señalar que la recepción de la documentación no implica su autorización y una vez que haya acuerdo favorable las comisiones correspondientes emitirán su dictamen.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio