Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece PGJE cursos de capacitación para impulsar los niveles de profesionalización

OAXACA, OAX., septiembre 23.- En los 20 meses del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, personal operativo y administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido cerca de 164 cursos de capacitación en diversas materias y disciplinas, con el propósito de reforzar y optimizar el ejercicio de las funciones de esta institución.

Así lo dio a conocer, el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, quien explicó que a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, la PGJE cumple el compromiso de mejorar el servicio hacia la sociedad y consolidar una procuración de justicia eficiente y respetuosa de la Ley y los derechos humanos.

Detalló que en lo que va de la administración de Gabino Cué se han impartido 164 cursos de capacitación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público, peritos y secretarios ministeriales. En el 2011 –precisó- se realizaron 42 cursos, en tanto, en lo que va del 2012 se han efectuado 122, siendo el principal tema la atención y respeto a los derechos humanos.

López López señaló que dentro de los talleres y cursos desarrollados este año, destaca el denominado de Investigación Policial -impartidos por la Academia de Seguridad Pública del Sureste- que fue dirigido a elementos de la AEI; así como los talleres de audiencia del Juicio Oral enfocados a elementos de la AEI, Ministerios Públicos, Peritos y Secretarios Ministeriales.

El abogado del Estado, agregó que personal femenino y masculino por igual, recibió capacitación sobre el combate contra la trata de personas y del Programa General de Entrenamiento para policías investigadores en el nuevo sistema de juicio penal, este último impartido por el Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México (USAID).

Finalmente, el titular de la PGJE, dijo que en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional también se ofrecen los cursos de Formación Inicial, Formación Inicial para Policía Acreditable, Valores Éticos y Jurídicos, Capacitación inicial para futuros Agentes del Ministerio Público operadores del Sistema Penal Acusatorio en la Región de la Cuenca, así como el diplomado en Centros de Justicia para las Mujeres impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio