Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacitarán a policía de Huajuapan en la academia estatal; buscan profesionalizarse

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., septiembre 24.- En la búsqueda de la profesionalización de los cuerpos de seguridad en el municipio de Huajuapan, el edil, Francisco Círigo Villagómez informó que serán capacitados 41 elementos de dicha corporación en la Academia Estatal de Policías de Oaxaca, toda vez que este mismo número ya acredito los exámenes de Control y Confianza.

Manifestó que la capacitación será en la Capital del Estado e iniciará el próximo miércoles. Tendrá una duración de tres semanas. Con este nuevo adiestramiento el Ayuntamiento de Huajuapan busca acreditar a los cuerpos de seguridad en el tema de vigilancia, pero sobre todo tener la confianza de poder gestionar recursos para la adquisición de nuevos equipos.

Indicó que esta es la segunda fase de profesionalización de los 41 elementos de la Policía Municipal, pues en la primera etapa lograron su acreditación de Control y Confianza.

Recalcó que una vez capacitados a los 41 elementos de la Policía Municipal, se buscará con las instancias correspondientes el trámite para la licencia colectiva de armas de fuego para algunos integrantes de la corporación, debido a que en la actualidad han tenido que afrontar a delincuentes con estos objetos, sin que ellos los cuenten.

Círigo Villagómez abundó que por el momento, el Ayuntamiento de Huajuapan se encuentra en la espera de recibir notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que otros 50 elementos adquieran el Certificado de Control y Confianza, para que así como los 41 actuales, ellos tengan una profesionalización en el tema de seguridad.

Subrayó que esperando tener la certificación del segundo grupo de 50, estos serán enviados a la Academia Estatal de Policías para su profesionalización, así también un tercer grupo, ello con el objetivo principal de tener a los 147 elementos totalmente Certificados y Calificados en el tema de seguridad.

Finalmente puntualizó que este miércoles, fecha en que inicia la capacitación a los elementos de la Policía Municipal, también se tiene previsto la realización de una instrucción a los 28 Municipios de este distrito por parte de la Policía Federal Preventiva, con temas que tienen que ver con el secuestro, extorsión telefónica, entre otros.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio