Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Encabeza Edil reunión con representantes de agencias y colonias de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., septiembre 24.- En un marco de institucionalidad, además de atención personalizada en los problemas que se comúnmente aquejan en las Agencias y Colonias de Huajuapan, este lunes el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez encabezó una reunión con los representantes de las demarcaciones, a fin de escuchar sus peticiones y eliminar lagunas relacionadas a la falta de comunicación.

El Edil acompañado por los concejales, Yaret Adriana Guevara Jiménez, Claudio Lauro Valladares Sandoval, Willsanive Sandoval Velazco, Marcos Avendaño Bautista, Carlos Santibáñez y el secretario municipal Ramón Medina Legaría, escuchó los planteamientos de los inconformes relacionados a la inseguridad, la vialidad y transporte, alumbrado público, la contaminación en el basurero de San Miguel, entre otros.

Demandan vecinos solución a la contaminación en San Miguel

En su participación, los habitantes de la colonia San Miguel, exigieron al presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez una solución inmediata a la contaminación que se está generando en demarcación, toda vez que por la acumulación de basura, se creó una poza de agua con alto grado de infección para las personas.

En respuesta a ello, el regidor de obras municipales, Víctor Cisneros Ríos dijo que en la brevedad posible se realizará el desazolve de dicho poso a fin de disminuir el grado de contaminación, esto sin antes resolver el problema social que se generó entre los habitantes de las colonias, con los integrantes de los grupos de pepenadores.

Para ello, se acordó que este lunes 1º de Octubre será efectuada una reunión con los representantes de las colonias Antonio de León, Reforma 1ª y 2ª sección, San Miguel y los pepenadores, a fin de firmar acuerdos y poner fecha para que fuese realizado, ya en días pasados se registró el impedimento por parte de los recolectores de basura para que fuese desarrollado el desazolve.

Atienden temas de inseguridad; capacitarán a policías y buscarán mejorar comunicación

En relación a la demanda expuesta por las colonias de FOVISSSTE, Del Maestro, Alta Vista, el Calvario, entre otras, por la inseguridad generada, Claudio Lauro Valladares Sandoval integrante de la Unidad Municipal de Prevención al delito, informó que cumpliendo la exigencia de capacitación, esta semana se van 41 elementos de la Policía Municipal a la capital del Estado.

Dijo que en el tema de seguridad, el Ayuntamiento está poniendo su mayor esfuerzo, por ello este 26 de Septiembre se encabezará una reunión con la Policía Federal en compañía del resto de los municipios del distrito, ello con el objetivo principal de dar atención a las demandas relacionadas con el secuestro, extorsión, asaltos, entre otros.

Por su parte el Edil señaló que sobre la denuncia interpuesta por la mala atención de los elementos de la Policía Municipal, cada persona, autoridad u otro ente que note ello, debe reportar el acto con el objetivo de que el Ayuntamiento monitoree las llamadas y vea quien lo realizó, a fin de efectuar los actos que convengan.

En relación a la demanda interpuesta por los representantes de la colonia Héroes de la Independencia, sobre atención a una antena y bajada de luz, el Edil dijo que ese tema es obligación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que el Ayuntamiento no está facultado de manera legal para intervenir en ese asunto.

Atienden cuestionamientos relacionados al proyecto de Vialidad y Transporte

El concejal de desarrollo urbano, Marcos Hernández Bautista aclaró la confusión generara por la realización de la primera etapa del proyecto de Vialidad y Transporte, pues dijo que la próxima semana el edil de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez ya realizará la firma del convenio, con el objetivo principal de que en un plazo de 30 días ya sea efectuado.

Para finalizar, Círigo Villagómez abundó que en relación a la atención que se le deba dar a cada uno de los sectores de la ciudad, el Ayuntamiento de Huajuapan refrenda su compromiso total para escucharlas, a fin de que poco a poco se vayan limando esperezas que se han creado por la desinformación, pero sobre todo de la falta de comunicación entre las personas con las Autoridades.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio