Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clausura Notarías de Oaxaca la campaña “Septiembre mes del Testamento”

OAXACA, OAX., septiembre 26.- La Dirección General de Notarías de Oaxaca clausura la campaña de concientización “Hacer tu Testamento es un acto de responsabilidad” para promover e informar a la ciudadanía sobre el imprescindible valor del Testamento a tiempo y con toda la voluntad. Esto, para que sus familiares y sus seres queridos tengan la certeza jurídica y no padezcan los engorrosos trámites de un juicio intestamentario, que tiene que llevarse a cabo, en el caso de que la persona fallecida no haya hecho su Testamento a tiempo.

Durante las visitas notariales que se realizaron en algunas agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, los ciudadanos pudieron aclarar sus dudas, además de realizar con plena conciencia y a tiempo su Testamento.

Muchas de las personas que asistieron pensaban que era más difícil, y creían que era necesario ser poseedor de muchas propiedades, cuando en realidad no es así, por mínimo que sea su patrimonio, es necesario brindarle certeza a sus familiares a través de un Testamento.

El Director General de Notarías, el Lic. José de Jesús Rodríguez Méndez, comentó que lo más importante en este tipo de campañas de concientización es ver que un mayor número de personas ha solicitado información, tanto en la visitas notariales organizadas por esta dirección, como en las oficinas de los Notarios Públicos del Estado y que los medios de comunicación han colaborado generosamente en la difusión de esta campaña, además de brindarnos espacios para que los ciudadanos aclaren sus dudas y reciban información.

Para lograr que exista una certeza jurídica, es necesario que la población esté informada, que sepa dónde y cómo realizar cada uno de sus trámites, como es el caso del Testamento.

Este año, la Dirección General de Notarías, por encomienda del Gobernador del Estado, el Lic. Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el Colegio de Notarios, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán realizó visitas notariales para realizar Testamentos a bajo costo y acercándose principalmente al sector más vulnerable, además de un ciclo de conferencias sobre el Testamento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO para vincular a los estudiantes y a la ciudadanía en general con tan importante tema.

Este viernes 28 de septiembre, en Radio Universidad 1400 de AM, el Director General de Notarías y un Notario del Distrito de Oaxaca estarán aclarando dudas y dando información sobre las visitas notariales y el Testamento a partir de las 9 de la mañana. http://www.uabjo.mx/radio.php

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio