Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sede Huajuapan de León de la reunión regional de prevención al delito

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., septiembre 27.- Buscando aterrizar acciones que se enfoquen en la prevención al delito, tales como la extorsión telefónica, bullying, secuestro, robos, entre otros, la ciudad de Huajuapan de León, fue la sede de la reunión regional de prevención al delito, en la que los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales, presentaron acciones y trabajar a favor de la sociedad.

Con la asistencia del titular de la subprocuraduría regional de justicia en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, Víctor Cetina titular de la estación de seguridad preventiva de Nochixtlán, Hugo Hernández representante de la secretaria de seguridad pública federal, Marco Antonio Estrada Bautista presidente del círculo de empresarios de Huajuapan, y autoridades de las Agencias y Colonias de la localidad, se efectuó el foro en la Central Camionera.

El objetivo principal del foro, fue capacitar a las Autoridades de las Agencias y Colonias de Huajuapan, Empresarios y otros entes, sobre temas que tienen que ver con la extorsión telefónica en sus diferentes modalidades, secuestro, robo exprés, además del bullying, debido a que en la actualidad son temas en la agenda de las autoridades.

Claudio Lauro Valladares Sandoval director de la Unidad Municipal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, manifestó que el involucramiento de los municipios en asuntos de la seguridad ciudadana es importante, es por ello que con la creación de la Unidad Municipal de Prevención al Delito, Huajuapan y el resto de las localidades están sentando las bases para disminuir los índices de criminalidad.

Recalcó que la prevención al delito, no es más que tomar medidas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito. Agregó que la prevención del delito ecierra dos aspectos, uno prevenir que el individuo realice conductas ilícitas y evitar que las personas sean sujetas a alguna violación.

Indicó que Huajuapan hace el compromiso que a partir de la realización de este foro, el objetivo de la Unidad Municipal de Prevención del Delito será llegar a las Colonias y Agencias para impartir cursos relacionados con los temas a los cuales, constantemente la ciudadanía exigen una respuesta.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio