Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coadyuva Gobierno del Estado a la solución de demandas del SUTIOCIFED

OAXACA, OAX., septiembre 28.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), concretó acuerdos laborales con los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED), cuya dirigencia firmó este viernes el Contrato Colectivo de Trabajo con el IOCIFED.

Lo anterior, permitió que los trabajadores de esta dependencia estatal levantaran la huelga que mantenían en las instalaciones de dicho Instituto, desde el pasado 21 de agosto.

En un clima de respeto mutuo, diálogo y acuerdos entre el SUTIOCIFED y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, con la Segego como mediadora, permitió dar respuestas satisfactorias a los agremiados, con lo cual se inicia una nueva etapa para mejorar su situación laboral, reiniciando las actividades laborales de manera normal.

El Contrato Colectivo de Trabajo fue firmado por el Director General del IOCIFED, Elí Elfego Pérez Matos y el Secretario General del SUTIOCIFED, Heriberto Tanos Vásquez, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, acto que atestiguó Javier Jiménez Herrera, representante de Segego.

El funcionario estatal precisó que este acuerdo significa el arribo a soluciones satisfactorias para los trabajadores y la culminación de un proceso de negoción basado en la legalidad, por lo que el lunes 1 de octubre, que se reincorporan a sus actividades cotidianas.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio