Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Me merece mucho respeto”, deseo del líder de la S-59 al de la S-22 del SNTE

OAXACA, OAX., septiembre 28.- El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, manifestó su beneplácito por la elección de Rubén Núñez Ginés en la secretaría general de la Sección 22 del SNTE, “me merece mucho respeto, y lo he venido diciendo, en este encargo que le confieren que todo salga bien, porque todo lo que hagamos en distintas líneas, en la parte central es la de mejorar la educación de Oaxaca”.

En entrevista telefónica, Echeverría Lara confesó que se tomaron todas las previsiones para no alterar el Congreso Estatal que se realizó el pasado 25 de septiembre en Totolapam población que se ha convertido en uno de los bastiones de la sección magisterial que ahora ya cuenta con el Comité Ejecutivo Seccional (CES).

“A mí me responsabilizaron de la organización, me dijeron en ti va todo con la precaución y discreción”, por eso argumentó que no se avisó a los medios de comunicación para evitar cualquier confrontación con los maestros de la Sección 22.

Dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional de la 59 están todos los compañeros, de 28 repitieron 9 y el resto de 35 se a completaron de los niveles y regiones, los demás son colegiados. La Sección 59 la integran unos 2 mil 500 profesores de los diversos niveles educativos en todo el Estado.

Dentro de los nombres y cargos del CES destacan como Coordinador de Organización, Humberto Alcala Betanzos, Coordinador de Asuntos Laborales, Miguel Silva Selvas, entre otros.

Mencionó que se plantearon continuar con el proyecto original de trabajar por una educación de calidad para niños y jóvenes de Oaxaca, también la de respetar y aplicar toda la normatividad vigente, cumplir con el ciclo escolar de 200 días que marca el calendario, continuar con la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el reglamento al servicio del estado.

Asimismo, la de aplicar las normas específicas para el buen funcionamiento de las escuelas, actuar de manera institucional para respetar la Constitución Política del Estado de Oaxaca, la Ley General de Educación y todos los reglamentos que emanen de ella, para la vida interna de la sección 59 del SNTE.

Echeverría Lara se comprometió también aplicar la norma estatutaria, para resolver toda la problemática que llegue a presentarse y resolverlo a través del diálogo y la negociación, no suspender clases, no afectar a segundas y terceras personas y evitar al máximo las marchas y plantones.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio