Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se reúne Sedesoh con defraudados por cajas ahorradoras para rendir informe

OAXACA, OAX., septiembre 28.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Gerardo Albino González ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de continuar el apoyo a los ahorradores defraudados por las cajas de ahorro a través del Fipago, al reunirse con el Frente Único de Ahorradores del Estado de Oaxaca (FUADO).

Durante el encuentro, el funcionario estatal anunció que luego de cumplir con los requisitos que establece la normatividad correspondiente, se iniciará la gestión para incluir en un segundo paquete de pagos a defraudados a los ahorradores de la Caja Nacional del Sureste, una de las que integran al mayor número de sucursales en la entidad.

Luego de recibir un informe pormenorizado de los avances logrados en el pago de apoyos a defraudados, el secretario Albino González refrendó la disposición del Ejecutivo Estatal de dar atención y seguimiento a esta problemática que llevó a miles de familias oaxaqueñas a perder sus ahorros y hasta su patrimonio.

A su vez y con en representación del FUADO, el presidente de la organización Raúl Sibaja se comprometió a cumplir en un plazo de 30 días con el proceso para que los defraudados por la Caja Nacional del Sureste sean incluidos en un segundo paquete de pagos.

En su oportunidad, el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova, recordó que hasta ahora se han visto beneficiados 11 mil 974 ahorradores defraudados, de cuatro cajas de ahorro, “de manera que se han entregado el 90 por ciento de los 309 millones de pesos contemplados para cubrir los pagos correspondientes”.

Abundó que las cajas de ahorro contempladas en un segundo convenio son: Centenario, Cooperativa del Valle y Caja Solidaria de la Mixteca, para lo cual se ha iniciado el proceso de auditoría ordenado por la ley de Fipago que entre otros requisitos, establece que podrán participar aquellas cajas de ahorro, creadas antes de diciembre de 2002.

Dijo que de cumplirse el compromiso del FUADO y cubrir los requisitos establecidos por la ley, se incluirá en este segundo paquete a los 15 mil ahorradores defraudados estimados en la Caja Nacional del Sureste, como se estableció en el compromiso del Gobernador Gabino Cué el pasado 12 de mayo cuando se reunió con esta organización.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio