Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Contribuye la UABJO con acciones al tema de la “Educación financiera”

OAXACA, OAX., octubre 1.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, presenció el acto inaugural de la “Semana nacional de educación financiera 2012” y atestiguó la firma de convenio entre el Gobierno municipal y la Condusef, como parte de la vinculación con ambas instituciones en el tema educativo financiero.

En este sentido, el delegado de Condusef, Vicente López Portillo, agradeció la participación de las instituciones educativas e hizo la invitación para sumarse a las actividades programadas del 1 al 7 de octubre, bajo los temas “Todos podemos ahorrar”, “Usa el crédito a tu favor”, “Ahorro infantil” “Conoce tu afore y sácale provecho”, mismos que se llevarán a las escuelas, cámaras y diversas instituciones.

Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de la máxima casa de estudios de la entidad, pues durante esta semana se difundirán en la emisora universitaria y en radiodifusoras comunitarias, una producción de capsulas informativas realizadas en colaboración con la Unidad Académica de Atención a Estudiantes Indígenas perteneciente a dicha casa de estudios y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En su oportunidad Martínez Helmes dijo que el reto del siglo XX fue enseñar a leer y escribir a los mexicanos. El de hoy, es instruirlos para que construyan y cuiden su patrimonio actual y futuro.

En presencia del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, el funcionario universitario agregó que la Institución que encabeza, contribuye con la comunidad en ese rubro a través de la formación de estudiantes en diversas áreas del ámbito económico y financiero en sus licenciaturas de Contaduría, Administración de Empresas, Turismo y Desarrollo Sustentable, Administración Pública y Gestión Municipal, Economía y Micro finanzas.

De esta manera expresó que de las aulas universitarias, los jóvenes egresan con los conocimientos necesarios para analizar la necesidad de la sociedad actual y afrontar los retos del momento.

Es necesario mencionar que la Universidad contribuye en materia de educación financiera en coordinación con la CONDUSEF, a través de sus canales de difusión, como lo es su emisora que XEUBJ ubicada en el 1400 de amplitud modulada, la gaceta universitaria, así como la apertura de sus espacios en las diferentes facultades para la impartición de pláticas, conferencias y foros.

 

Scroll al inicio