Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia programa “Martes, recorriendo por la salud”, en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, octubre 2.- Con el objetivo de llevar servicios de odontología, oftalmología y medicina general a las agencias y colonias más alejadas de esta ciudad, el Ayuntamiento, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF-Huajuapan), arrancará este martes en Rancho Castillo con el programa “Martes, recorriendo por la Salud”.

Las consultas y medicamentos que se estarán dando durante estos recorridos, serán de manera gratuita, ello con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos con las atenciones que se han programado.

El inicio del programa será este martes 2 de Octubre en rancho Castillo a las 09:00 horas, con la asistencia del presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez y la encargada de la asistencia social, Guadalupe Palma de Círigo.

Palma de Círigo manifestó que a iniciativa del DIF- Huajuapan y resultado de las adquisiciones realizadas durante la Expo Feria Huajuapan 2012, fue acondicionado un camerino a modo de que en el lugar, los especialistas en odontología y oftalmología den atención al público.

Señaló que como ya se había anunciado en el Sábado del Colono que se realizó en la agencia municipal de Santiago Chilixtlahuaca, la Unidad estará recorriendo todos los martes una población. Las comunidades beneficiadas serán Rancho Castillo, Agua Dulce, Rancho Reyes, Rancho Ramírez, Rancho Jesús, Papalutla, entre otras más.

Manifestó que una satisfacción del Ayuntamiento y de sus diversas áreas, ha sido cuando sean programado actividades y la población en general a asistido, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que asista y sea beneficiaria de los servicios que se van a otorgar.

 

Scroll al inicio