Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participa Instituto Oaxaqueño de las Artesanías en la feria de la economía social

OAXACA, OAX., octubre 2.- Para apoyar a la economía de miles de familias oaxaqueñas que dependen de la actividad artesanal, se lleva a cabo la III Feria de la Economía Social Solidaria en la explanada central de Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, evento que concluirá este jueves 4 de octubre.

En esta muestra artesanal se muestran piezas únicas elaboradas a mano y cuenta con la participación de 26 artesanos provenientes de diferentes regiones de la entidad.

Al respecto, la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gloria Guadalupe Martínez López, explicó que la dependencia estatal participa en este evento, con la finalidad de impulsar y reactivar la economía del estado, a través de la promoción entre los empleados de Gobierno del Estado respecto a la venta y consumo de productos artesanales que se elaboran en la entidad.

Martínez López reiteró la disposición del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo de promover y difundir la artesanía de Oaxaca, por ello, a través del IOA, se trabaja en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social y Humano y la de Turismo y Desarrollo Económico, para lograr consolidar esta actividad.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía para acudir a esta feria, en la que se exhiben diferentes artesanías elaboradas a mano o telar como: ropa de lana, textil de algodón, textil en telar de pedal, talabartería, mantelería, alebrijes, telar de cintura, barro negro, bordados del Istmo, bolsas de piel, filigrana, arte en vidrio, joyería en semilla y guayaberas, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio