Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reafirman Gobierno de Oaxaca y PRD alianza en favor del desarrollo del Estado

OAXACA, OAX., octubre 2.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su presidente Rey Morales Sánchez, así como diputados de la LXI Legislatura Local y presidentes municipales adheridos a esta fuerza política, con quienes en un marco de respeto institucional acordó mantener un diálogo permanente que permita coadyuvar a la consolidación de la Reforma del Estado.

En el encuentro efectuado en el salón Escudos de Palacio de Gobierno, participaron el presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Francisco Martínez Neri, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Alejandro López Jarquín, además de los presidentes municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino; San Juan Bautista Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica y de Loma Bonita, Felipe Reyes, entre otros.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal y la dirigencia perredista realizaron un análisis autocrítico del papel desempeñado en este proceso de alternancia política y sobre los avances alcanzados hasta este momento, además de proponer planteamientos de temas legislativos que buscan consolidar el proceso de transición política.

Durante este acercamiento respetuoso e institucional, Gabino Cué reiteró la apertura de su gobierno ante todas las fuerzas políticas del estado que estén dispuestas a sumar voluntades para impulsar el desarrollo y consolidar los cambios institucionales que demanda la sociedad.

En este sentido, reiteró su convicción de mantener una estrecha coordinación, acercamiento y diálogo con legisladores y representantes del PRD -tal y como lo ha hecho con los demás partidos y organizaciones – para alcanzar el desarrollo sustentable de Oaxaca. “Ese es el compromiso que hicimos con el pueblo de Oaxaca, y por lo tanto es una responsabilidad ineludible cumplirlo”, manifestó.

Los legisladores presentes expusieron ante el Gobernador de Oaxaca diversas iniciativas que buscan consolidar la Reforma del Estado, así como reformar y actualizar las leyes de Tránsito, Discriminación y Derechos Humanos, así como un mejor marco legislativo municipal.

“Con estas propuestas hacemos manifiesto nuestro compromiso con la nueva forma de hacer gobierno en Oaxaca”, destacó el coordinador del PRD en la LXI Legislatura local, Alejandro López Jarquín.

En tanto, los presidentes municipales de extracción perredista presentaron al mandatario una serie de proyectos que buscan impulsar el desarrollo de sus regiones y municipios.

Al término de la reunión, el Presidente de Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, reconoció la disposición del gobernador para entablar un diálogo responsable que permita contribuir al progreso del estado de Oaxaca. “Tenemos claro el papel que vamos a seguir, estamos dispuestos a sumarnos a cada uno de los proyectos estratégicos que permitan a consolidar a la izquierda oaxaqueña”, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio