Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce municipio a colonia Los Ángeles; exhorta Congreso defina territorio

OAXACA, OAX., octubre 2.- Con la finalidad de contribuir a la definición de la situación territorial de la que ha carecido por más de 22 años la colonia Los Ángeles, el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez reconoció este asentamiento como perteneciente a esta demarcación.

Lo anterior, en sesión ordinaria de Cabildo en la que las y los integrantes de las comisiones conjuntas de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos, Planeación y Ordenamiento Urbano y Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra presentaron el dictamen que manifiesta que existe oposición que los terrenos donde se asienta la colonia Los Ángeles pertenezcan al Municipio de San Jacinto Amilpas toda vez que reconoce como parte integrante del municipio capitalino a la referida colonia.

El dictamen emitido por las comisiones conjuntas y aprobado por unanimidad por el Cabildo se notificará al Comité Directivo de la colonia luego que lo solicitara para que la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado proceda al estudio y análisis de su situación territorial. El Ayuntamiento capitalino exhortará al Congreso local a que la situación de la colonia sea discutida y resuelta durante su período.

Al respecto, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué planteó la necesidad de que el Ayuntamiento brinde asesoría jurídica y acompañamiento permanente a las y los habitantes de la colonia Los Ángeles hasta que la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca defina su situación.

“El objetivo deberá ser siempre ayudar a las y los habitantes de esta colonia para que gocen de todos los servicios, sin pasar por alto su deseo de pertenecer al municipio”, dijo.

En asuntos generales, el Edil capitalino reconoció a las y los trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez por la labor que realizan diariamente en beneficio de la población, y que hicieron posible que tras una evaluación que el Consejo Nacional Desde lo Local les otorgara el Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012, por las buenas prácticas y el manejo eficiente de los recursos.

“Este es el primer premio nacional que se le da a un gobierno de coalición en su más amplia definición, lo cual debe ser un ejemplo de hacer política y un buen gobierno”, expresó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio