Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suscribe Procuraduría convenio de colaboración con alcohólicos anónimos

OAXACA, OAX., octubre 2.- A partir del hecho de que en todo el país, un número importante de delitos se cometen bajo la influencia del consumo de alcohol o alguna droga, y con el objetivo de inhibir esta creciente escala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, suscribió un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Es competencia de la PGJE, no solamente la investigación de los hechos delictuosos, sino la de coadyuvar en diversas acciones tendientes a reforzar la prevención de los delitos en el estado, inclusive en programas como éste, que fortalezcan la conciencia social en un consumo moderado de bebidas alcohólicas, dijo el Procurador, Manuel de Jesús López López.

Teniendo como foro el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 26, de San Felipe del Agua, ante decenas de estudiantes, profesores, directivos y funcionarios, López López explicó al estudiantado que la prevención en el tema de alcoholismo es fundamental, pues la mayor parte de delitos que tienen a jóvenes como protagonistas se relacionan con el alcohol, y de aquí su vinculación incluso, con delincuencia organizada.

El alcoholismo reiteró, vincula una serie de delitos, prueba de ellos es el alto número de detenidos cada fin de semana, el mayor numero bajo cierto grado de ingesta de, y las estrategias de prevención del delito serán exitosas en la medida de participación de las propias autoridades.

Cabe señalar que dentro de las cláusulas del convenio, destaca la colaboración entre las partes para conjuntar acciones para establecer las bases mediante las cuales se instauren medidas preventivas a través de programas para la prevención, atención y rehabilitación del personal de la PGJE, de las personas que por alguna causa se encuentren vinculadas a hechos delictuosos causados por ingesta de alcohol, así como la sociedad en general.

 

Scroll al inicio