Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Gobierno del Cambio tendrá su periódico

EXPRESIONES.- Sin duda que la información representa poder, quien la posee no sólo tiene una defensa, sino un ataque poderoso que a través de un medio de comunicación se convierte en arma letal, principalmente para aprendices de políticos forjados bajo la filosofía Maquiavelista o sombría de Fouché.

Sin embargo, el fin de la información no es ese.

La información se refiere al derecho de los pueblos a estar veraz, objetiva y oportunamente informados y a la obligación de los gobiernos de garantizar ese derecho que se ejerce a través de los medios de comunicación masiva.

La información profesional es un bien público que beneficia a gobernantes y gobernados por igual.

Entonces, no tiene porque ser un arma o un escudo protector de ningún político, como lo han venido utilizando en Oaxaca en los últimos sexenios.

La maña se pega y el argumento sigue adelante.

Ahora, el gobierno del cambio lanzará su periódico con ideas “libertarias y progresistas”, ad hoc para los nuevos tiempos, aunque la maledicencia política ya los ubica como el contrapeso para la prensa local y bajo el patrocinio o férula de un “Cara Sucia” muy conocido y con grandes aspiraciones en la tierra que no lo vio nacer, quizá imitando a un editor chiapaneco muy exitoso, pero también muy ambicioso y nocivo.

Otro periódico más, pero que quede claro, no para hacer periodismo, sino para guardar las espaldas de quienes no tienen la seguridad de cumplir cabalmente con lo que prometieron.

El gatopardismo sigue, arañando a los oaxaqueños que confiaron en que sacando al PRI del gobierno, las cosas cambiarían, no ha sido así y desvergonzadamente nos lo demuestran día con día……

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 3 de octubre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio