Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Brindan cocinas comunitarias alimentación preventiva: Mané Sánchez Cámara

MAGDALENA, Jaltepec., octubre 4.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué visitó este municipio de la región Mixteca, para supervisar la operación de seis cocinas comunitarias que brindan protección nutricional a 735 personas.

Acompañada por el presidente municipal, Jaime Miguel Robles y la presidenta del DIF Municipal, Sacnicté García Guillén, Sánchez Cámara recorrió las agencias municipales de Santa Cruz Mitlatongo, Guadalupe Victoria, Morelos, San Miguel, El Venado y La Unión, todas pertenecientes al distrito de Nochixtlán.

A su llegada, en cada cocina comunitaria, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad dieron a la presidenta del organismo asistencial, una cálida bienvenida y en todo momento le expresaron su agradecimiento por velar por quienes más lo necesitan.

“Para los habitantes de Magdalena Jaltepec, su visita es un hecho histórico porque nunca habíamos contado con la atención de esta institución asistencial”, le manifestaron las autoridades ahí presentes.

Al visitar la agencia de Santa Cruz Mitlatongo, Sánchez Cámara palpó las necesidades de los pobladores, a quienes exhortó a trabajar juntos para el desarrollo de la comunidad.

Mané, señaló que el pueblo de Oaxaca puede encontrar en ella y en el organismo asistencial que preside, una mano amiga que se preocupa por brindar la atención oportuna a sus necesidades.

Resaltó que las visitas de supervisión tienen el objetivo de conocer de viva voz por parte de los beneficiarios como marcha el programa alimentario.

Cabe señalar que las bajas temperaturas en esta región del estado ocasionan que las necesidades de sus habitantes aumenten; ante esta situación, Mané aseguró que el gobierno que encabeza Gabino Cué, busca atender a las comunidades de alta y muy alta marginación, mediante los apoyos y herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Durante este recorrido se contó con el apoyo del módulo del Registro Civil que en esta jornada entregó 122 actas registrales en beneficio de igual número de pobladores.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio