Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La vitalidad de las artes plásticas en “Puntos de Encuentro”; exponen obras

OAXACA, OAX., octubre 6.- Con la participación de 30 artistas quienes decidieron trabajar sus piezas con diversos lenguajes, nuevos materiales y soportes técnicos, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña se abrió la exposición “Oaxaca Contemporáneo”, en el marco de las actividades del II Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”.

Organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, “Puntos de Encuentro” expone la vitalidad del arte no sólo del estado sino de diversas partes de México y el extranjero mostrando al público y a sus visitantes el trabajo creativo y la hábil manera de mezclar técnicas, formas y diseño de los distintos creadores que forman parte de las artes visuales.

Para formalizar la apertura de la exposición, acudieron Guillermo García Manzano, director de la CCO; y en representación de Andrés Webster Henestrosa, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico, así como Emperatriz Chaverri, coordinadora del Festival.

Rogelio Santibáñez agradeció las facilidades otorgadas por la CCO para que el espacio, donde se forma a futuros creadores y mejores seres humanos, diera cabida a los creadores y permita al público conocer lo que esta ocurriendo en las artes visuales contemporáneas.

García Manzano, destacó que Oaxaca es un pueblo de pintores y la CCO es el foro ideal para que la ciudadanía contemple su creación.

Los artistas que exponen en la Galería Rufino Tamayo de la CCO son, Hugo Grijalva, Irving Herrera, Doris Arellano, Walfred Rodríguez, Edison Blas, Cuauhtémoc Aragón, Rosalba González, Samuel Rojas, Iván Michel, Pablo Esteban, Rosendo vega, Arthur Miller, Cándido Santiago y Guillermo Estrada.

Además, Beatriz Figueroa, René Jiménez, Merced Ramírez, Oscar Aparicio, Max Sanz, Paco Soriano, Soledad Velasco, Rocío Figueroa, Efraín Morales, Oscar Aparicio, Eva Macías, Renato escobar, Miguel Guzmán, Gilberto Delgado y María Elena Tenorio.

 

Scroll al inicio