Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capitaliza Antonio Aquino inconformidad del municipio de Xoxocotlán: FPR

XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 9.- El Frente Popular Revolucionario (FPR), realiza una reunión de balance sobre los hechos ocurridos ayer en Xoxocotlán, para decidir nuevas movilizaciones para que el presidente municipal José Julio Antonio Aquino dialogue y entienda que lo último que tuvo que hacer es poner enfrente a su policía.

Así lo dijo el integrante de la presidencia colectiva del FPR, Zenén Bravo Castellanos al lamentar la actuación del presidente municipal José Julio Antonio Aquino a quien se le considera un soberbio que ha podido engañar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a quienes confiaron alguna vez en él.

En relación a las declaraciones del dirigente estatal Rey Morales Sánchez quien salió a favor del edil a través de un comunicado perredista, dijo que es un discurso deliberado, sabiendo que no tiene la verdad absoluta de lo que ocurre en Xoxocotlán, “ha sido sorprendido por el edil y no es más que una declaración derechista”.

Recordó que en la campaña de Antonio Aquino se mostraba dadivoso, el FPR en ese entonces ayudó en su campaña integrando brigadas y dijo que de llegar al poder daría un diálogo permanente que hasta el momento ha incumplido al hacerse el occiso de la situación tan dramática que vive Xoxocotlán, y que lo único que está haciendo es que se capitalicen todas las quejas.

Bravo Castellanos expuso de la insistencia “una y otra vez” para dialogar con Jose Julio, en relación a la compra de un predio que se ubica cerca de la Universidad Regional del Sureste (URSE), cercano al Parque del Amor, en donde el gobierno aceptó pagarle al munícipe con una obra la adquisición de ese predio, sin embargo, hasta el momento no ha dado cuenta de que haya realizado alguna actuación.

No ha querido contestar su teléfono celular, se ha cerrado al diálogo y eso no habla bien de un presidente municipal, “también le pedimos el permiso para la construcción de viviendas a través de un programa denominado Reedificación de Zonas Urbanas, y luego de una semana no quiso contestar.

El enviado del gobernador Jaime Bolaños conoce de los hechos, de las negociaciones a las que se ha negado el edil, y prácticamente nos ha tomado el pelo, incluso envió al gobierno estatal de haberle dado respuesta a las peticiones del FPR, lo cual fue falso.

“No era necesario exponer a su policía y lo más lamentable que la dirigencia del PRD avale este tipo de gobernantes, porque José Julio está capitalizando toda la inconformidad que hay en Xoxo por su actuación soberbia, porque cuando los perredistas reclaman diálogo, entonces se les declara chantajistas, y hoy que están en el gobierno ya se les olvidaron hechos cometido por ellos en la invasión de Zaachila, cuando se apoderaron de lo que hoy llaman colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado.

Es una declaración derechista la realizada ayer por Rey Morales, actuación que nosotros desacreditamos porque antes del enfrentamiento el mismo dirigente del PRD me llamó para dialogar, “pero tú y José Julio solos, para solucionar el problema” me dijo, sin embargo, al paso de las horas no se dio el diálogo y después del enfrentamiento no se escuchó ninguna propuesta.

 

Scroll al inicio