Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coadyuva Segego a solución de conflicto en San Felipe Zihualtepec

OAXACA, OAX., octubre 10.- Derivado de las múltiples reuniones que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha sostenido con los pobladores y las autoridades de la Agencia Municipal de San Felipe Zihualtepec, perteneciente al Municipio de San Juan Cotzocón, el día de ayer se lograron construir las condiciones políticas y sociales necesarias para que se lleven a cabo nuevas elecciones los consensos necesarios para dar cumplimiento al mandato del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

Dicho mandato consiste en llevar a cabo nuevas elecciones para elegir al Agente Municipal para el periodo 2012, después de su debida notificación.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Mario Alamilla Ramírez, encargado de la Coordinación Regional de la Secretaría General de Gobierno en la Sierra Norte y Eduardo Rodríguez Santiago, Director Desarrollo Político, lograron establecer las condiciones políticas y sociales necesarias para que se lleven a cabo nuevas elecciones en la Agencia Municipal de San Felipe Zihualtepec.

Acompañando a los representantes estatales, el Administrador Municipal y pobladores de San Juan Cotzocón, manifestaron su total disposición en aras de encauzar el camino a la solución de la problemática.

Ya avanzada la reunión, a petición de los participantes de la Asamblea Comunitaria, el Administrador Municipal se comprometió a emitir la convocatoria para el día 18 de octubre del presente año para la elección de Agente Municipal para el periodo 2012, con la previa aprobación del Concejo de Administración Municipal.

Con lo anterior se le pondrá fin a este conflicto postelectoral que se venía atravesando y que era causante de desestabilización política en la comunidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, busca resolver las problemáticas de las distintas comunidades, a través del diálogo y de la concertación con un clima de respeto y paz entre sus autoridades y la ciudadanía.

 

Scroll al inicio