Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian programación de actividades de la “Muestra Estatal de Teatro 2012”

OAXACA, OAX., octubre 11.- En conferencia de prensa, en el teatro Macedonio Alcalá, se presentó la programación de actividades de la “Muestra Estatal de Teatro 2012, en donde la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca reúne a los teatros adscritos a la Coordinación de Espacios Culturales, que junto con los espacios artísticos y educativos como el CEDART “Miguel Cabrera”, la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, así también espacios abiertos como el Kiosko de la Ciudad de Las Canteras y, el Mercado de Abasto, para realizar del 15 al 19 de octubre diversas actividades artísticas y culturales, en dichos espacios.

Estuvieron presentes Emilio de Leo Blanco, subsecretario de Fomento Artístico y Cultural de la Seculta; Wajive Turcott, representante de Teatro en el Consejo de Participación Ciudadana, Pedro Lemus, director del CEDART y, Jurt Hacbarth, autor de El Ostracón.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el lunes 15 de octubre, a las 18:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá, en donde se entregará un reconocimiento a Emy Colmenares, por su trayectoria artística; posteriormente, se presentará la obra “El Ostracón” del escritor Kurt Hacbarth, en el mismo recinto.

Para el martes 16 de octubre, las actividades serán: Obra de “Pájaros”, dirigida por Karla Armendáriz y Lucía Pardo Ríos, con la dramaturgia a cargo de Fernando Reyes y la participación del grupo “Gallinero Culeco” presentándose en el CEDART a las 17:00 horas; después, a las 18:00 horas, en el Teatro Juárez se presenta la obra “Plan Intervención Mangana”, bajo la dirección de Sol Rodríguez Cervantes, con la adaptación de Jorge Ibargüengoitia basado en el libro del Cuento “Los puercos de Nicolás Mangana” (obra dirigido a las niñas y niños).

A las 20:00 horas, la obra “Adictos Anónimos” se presentará en el Teatro Juárez, bajo la dirección de Omar Lemus, dramaturgia a cargo de Luis Mario Moncada, con la participación del grupo de teatro “Crisol”.

16 y 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO-CU, se llevará a cabo el Taller “Viaje Corporal, a cargo de José Benjamín (KAYO), con la participación del grupo “Kaparacho teatro”, espacio dirigido a teatristas y disciplinas afines.

El miércoles 17, en el Kiosco de la Ciudad de Las Canteras se presentará la obra “Violentitis”, dirigida y dramatizada por Sol Rodríguez y Adán Suárez, en punto de las 17:00 horas; enseguida, la obra “El Árbol”, dirigida y dramatizada por Carlos Castilián. A las 18:00 horas, en el Teatro Juárez “La pasión de Elpidio”, dirección y dramaturgia de José Benjamín, con la participación del grupo “Karapacho teatro” y, para las 20:00 horas “Veneno de broma” dirigida por Colección Creativa, participación del grupo “Teatro de mala muerte”.

Si deseas conocer la programación completa, visita www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Scroll al inicio