Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita el municipio de Oaxaca al concurso de altares de muertos 2012

OAXACA, OAX., octubre 11.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico invita a la población a participar en el Concurso de Altares de Muertos 2012 que se realizará en el panteón San Miguel y en el atrio del templo de Santo Tomás Xochimilco, cuya convocatoria se cerrará el 24 de octubre.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de la dirección ubicadas en la calle Matamoros número 102, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los días sábado.

Los requisitos son: una copia de su credencial de elector u otra identificación oficial, una copia de la CURP y rellenar el formato de registro.

Sobre la elaboración de altares

Las y los participantes se sujetarán a los requisitos de autenticidad, originalidad y creatividad; deberán contar con los elementos tradicionales del lugar de origen de las distintas regiones del estado, para ello se evaluarán los niveles, ofrendas, alimentos, bebidas, frutas, flores, utensilios y adornos.

Asimismo tendrán una semblanza escrita, mínimo de una cuartilla, la cual será colocada sobre el altar. La explicación de manera verbal es indispensable durante el recorrido del jurado calificador.

Los altares serán instalados el 31 de octubre de 7:00 a 14:00 horas en el lugar que les sea asignado por la Dirección de Turismo Municipal.

En el panteón San Miguel mejor conocido como General el honorable jurado calificador evaluará los altares a partir de las 16:00 horas y dará su fallo en la premiación que se llevará a cabo el 1 de noviembre, a las 16:00 horas en el interior del panteón. El primer lugar obtendrá 7 mil pesos, el segundo lugar 5 mil 500 pesos y el tercer lugar 4 mil 500 pesos.

En Xochimilco el jurado calificador visitará los altares a partir de las 14:00 horas y dará su falló en la premiación que se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 13:00 horas en el atrio del templo. El primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil 500 y el tercer lugar 2 mil 500 pesos.

Los altares podrán desmontarse a partir de las 10:00 horas del 2 de noviembre.

 

Scroll al inicio