Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizan operativos para garantizar seguridad; saldo 1335 infracciones y más

OAXACA, OAX., octubre 11.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez reportó las acciones realizadas del 1 al 7 de octubre para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

Durante este periodo el Grupo de Policía Vial realizó 7 operativos Carrusel en la Carretera Internacional 190 en el tramo del Cerro del Fortín para verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria, 7 operativos Andador Turístico para disuadir conductas delictivas en el Centro Histórico, 7 operativos Binomio; 6 Dispositivo móvil; 4 Barredora, 3 Mixtos; 1 divisiones de carriles y 1 Operativo Mototaxi.

También, en conjunto con la Policía Estatal realizó 6 operativos de Revisión de vehículos particulares y transporte público y revisó 275 vehículos. En total realizaron 18 detenciones y 1335 infracciones por diferentes motivos.

Por su parte el Grupo de Proximidad Social en coordinación con el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) detuvo a 269 personas, 247 fueron por diversas faltas administrativas, 21 fueron turnadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y una ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de circulación de moneda falsa.

Cabe destacar que 16 detenciones se lograron con apoyo del Sistema de Video Vigilancia del Centro Histórico y Mercado de Abasto; asimismo, a través de la Unidad de Análisis e Información Policial se detectó que una persona que había ingresado a los separos por una falta administrativa, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas, por lo que fue turnada a la instancia correspondiente.

También realizaron 13 operativos Urbano móvil en los que se revisaron a 496 autobuses, 230 vehículos particulares y 172 motocicletas, en este operativo se realizaron 33 infracciones.

En coordinación con elementos del Ejército Mexicano se realizaron 13 operativos Barredora, 13 Escuela, 10 Banco, 8 Urbano y 7 Base de Operaciones Mixtas (BOM), también se llevaron a cabo 7 operativos en Centros Comerciales y 6 Telaraña.

Con el apoyo de la Policía Estatal se realizaron 16 operativos en los que se revisó 65 autobuses de transporte urbano y 194 vehículos, teniendo como resultado la detención de 22 personas; asimismo se revisó a 39 mototaxis, se infraccionó a 31 conductores y aseguraron 3 motocicletas.

Por su parte, la Dirección de Ingeniería Vial llevó a cabo 5 reinstalaciones eléctricas, programó 5 semáforos y reparó 12, cambió 12 focos y direccionó de forma correcta 4 semáforos.

Asimismo el Departamento de Señalización pintó149 guarniciones, 50 líneas de alto, 28 flechas canalizadoras, 12 pasos peatonales, 4 cajones de estacionamiento y dio mantenimiento a 18 señales.

En este período la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana atendió un caso de abuso sexual infantil que fue reportado por vecinos de la colonia Monte Albán y lo canalizó a la Subprocuraduría para la Defensa de la Mujer por Razón de Género.

También capacitó a integrantes de los comités de Vida Vecinal y de Seguridad de diferentes colonias del municipio capitalino.

 

Scroll al inicio