Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ningún diálogo en Xoxo y sí a la integración de demandas contra FPR

OAXACA, OAX., octubre 12.- La soberbia del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino sigue mostrando la cara dura de un ayuntamiento que no tiene tacto político pues luego del enfrentamiento sostenido entre integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la policía municipal hasta el momento no se ha establecido una reunión.

Y es que de acuerdo a las declaraciones de uno de los dirigentes del FPR, Zenén Bravo Castellanos, Antonio Aquino sólo muestra la cara dura de su Gobierno, pues se está encargando de integrar las averiguaciones previas en contra de esa organización por los hechos ocurridos en días pasados.

“Para nada, no hay diálogo y eso que José Julio llamó vía telefónica a la diputada local del PT, Hita Ortiz con quien la organización está relacionada, para según establecer una mesa de trabajo, en la que intervendría el legislador del PRD, Alejandro López Jarquín, quien sostiene una buena relación con el Edil”.

Sin embargo, sólo fue una llamada telefónica, pues después el presidente municipal ya no se acercó a la legisladora y en su caso, se siguen integrando las averiguaciones en contra de la dirigencia del FPR.

Ante esta embestida, el FPR está preparando las contra demandas para evitar que alguno sea detenido pues así como José Julio actúan, en cualquier momento la Procuraduría de Justicia podría detener a quienes incluso no tuvieron ni vela en el entierro.

 

Scroll al inicio