Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Si maneja ebrio, prepare mil 600 pesos de multa y sanción

OAXACA, OAX., octubre 12.- En todo el Municipio de Oaxaca de Juárez, hay detenidos por manejar en estado de ebriedad, el alcoholímetro ha dado resultados y tenemos una revisión semanal de 500 personas, afirmó el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz.

Agregó: nos instalamos en distintos lugares de la ciudad y en ocasiones es itinerante, este sistema de detección de personas manejando vehículos de motor con poco o mucho licor ingerido, infringiendo el reglamento, hombres, mujeres, incluso jóvenes, ha arrojado un 2 por ciento de incidencia.

Asimismo indicó el regidor que se respetan los Derechos Humanos de los conductores, interviniendo en este tipo de operativos, personal de la regiduría de Derechos Humanos, de la Contraloría municipal, médicos de la corporación, elementos de seguridad pública y de la policía vial.

HAY QUE PAGAR MULTA Y SANCIÓN

Pero aquí viene lo duro, lo que duele y se siente por afectaciones al bolsillo, al dinero, todo conductor que es detenido por manejar en primero, segundo o tercer periodo de ebriedad, queda a disposición de los jueces calificadores y en calidad de detenido por 24 horas.

Ahora, si desea su libertad, tendrá que pagar 800 pesos de multa y aparte otros 800 como sanción administrativa, además puede detenerse el vehículo que manejaba el infractor, por falta de algún documento como licencia para manejar o tarjeta de circulación y para entonces tendrá que desembolsar más recursos a consecuencia de una parranda o consumir alcohol en una fiesta social o particular.

Respecto a la semaforización, tenemos un tiempo de respuesta de media hora cuando se nos comunica algún percance o avería en los semáforos, hemos recibido muchas denuncias mediante redes sociales que en forma inmediata atendemos, afirmó Santiago Cruz.

Informó que en lo que va del año se han realizado mas de mil 800 acciones respecto a la semaforización, que van desde el cambio de un foco, reprogramación y en su momento hasta poda de árboles que obstruyen la visibilidad de los semáforos.

Quienes visitan Oaxaca, específicamente en temporadas vacacionales, sostuvo el regidor que se les otorgan facilidades para estacionamiento de sus vehículos en calles de la ciudad.

En caso de verse involucrados en un accidente, se les darán facilidades sin pasar por alto las leyes estatales como reglamentos municipales, finalizó el regidor de vialidad y transporte.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio