Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia municipio programa de desarrollo e intervención comunitaria en agencias

OAXACA, OAX., octubre 13.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social invita a las y los vecinos de la Agencia San Juan Chapultepec a que asistan a las actividades y talleres que realiza como parte del programa Desarrollo e intervención Comunitaria Integral.

Las actividades están programadas del 15 al 20 de octubre en la explanada de la agencia y estarán dirigidas a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, con ello se busca que adopten mejores prácticas, hábitos y habilidades para la vida y el trabajo, informó el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes.

Asimismo dijo que esta es la primera intervención del programa, el cual se realizará en colonias y agencias del municipio capitalino con el objetivo de fomentar la enseñanza y el aprendizaje de experiencias de democracia participativa y establecer políticas públicas progresivas, medibles y perdurables que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Mencionó que en la agencia San Juan Chapultepec se realizarán talleres de teatro, coro, artes gráficas y darán pláticas sobre alimentación, Derechos Humanos, emprendimientos y autoempleo, identidades juveniles, liderazgo y sustentabilidad ambiental.

Asimismo habrá actividades deportivas, clases de bailes de salón y paseos en bicicleta, además el personal de la Dirección de Protección Civil participará con actividades lúdicas para que las niñas y niños aprendan mediante juegos cómo deben reaccionar en caso de alguna emergencia.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 513 22 51 , 514 51 01 de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos 513, Barrio Jalatlaco o al 5015511 de Atención a ciudadana, situada al interior del Palacio Municipal en Plaza de la danza s/n, Centro Histórico.

 

Scroll al inicio