Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan plasmar belleza de ciudades patrimonio a través de fotografía y dibujo

OAXACA, OAX., octubre 14.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a jóvenes, niñas y niños a participar en los concursos de fotografía y dibujo que realizará la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C durante el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en noviembre del 2013 en nuestra ciudad.

Los concursos se desarrollarán como parte del Programa para la Juventud del XII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial y tienen como finalidad estimular la creación de material visual que permita apreciar la riqueza y belleza del Patrimonio Histórico-Cultural de las ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El programa consta de tres concursos: Mi ciudad mexicana Patrimonio Cultural, Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México y La ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte.

En el primero podrán participar las y los niños mexicanos o extranjeros (residentes en México) de 6 a 12 años de edad; así como niños y niñas con capacidades diferentes de edad cronológica de 6 a 12 años.

A través de un dibujo, los menores podrán plasmar el tema Lo que más me gusta de mi ciudad Patrimonio Mundial, o bien, en el caso de niños extranjeros, Lo que más me gusta de la ciudad Patrimonio Mundial que conocí en mis vacaciones.

En el segundo concurso, Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México, podrán participar personas de 13 a 17 años de edad, residentes en México, ya sean mexicanas o extranjeras.

El concurso consiste en plasmar a través de la fotografía, las costumbres y tradiciones de los Centros Históricos de las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial.

El tercer concurso, La ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte, está dirigido a los hombres y mujeres de 18 a 35 años, aficionados o profesionales de la fotografía.

La convocatoria del concurso Mi ciudad mexicana Patrimonio Cultural se cerrará el jueves 20 de diciembre de 2012; Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México cerrará el lunes 25 de febrero de 2013 y La ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte finalizará el jueves 7 de febrero de 2013.

Los dibujos y fotografías deberán enviarse a las oficinas de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. A.C. ubicadas en avenida Insurgentes Sur número 1915, interior 201, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01020, México D.F.

El jurado calificador estará integrado por profesionales del arte y fotografía, expertos en el tema. Para mayor información las y los interesados podrán consultar las bases y premios en el sitio web www.ciudadesmexicanaspatrimonio.org.

Para mayores informes podrán hablar a los números telefónicos (55) 56 62 71 18 y 56 63 40 88, así como al correo electrónico ciudad.patrimonio@hotmail.com

La premiación se llevará a cabo durante la realización XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2013 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Scroll al inicio