Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Continuará la nueva Sección 22 exigiendo las mismas demandas en marchas

OAXACA, OAX., octubre 14.- La primera asamblea estatal que preside el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Germán Núñez Ginés determinó que la Asamblea Nacional Representativa diseñe un Plan de acción urgente y contundente para contrarrestar el congreso que pretenden realizar los charros los días 18, 19 y 20 de octubre, y en contra de la aprobación de la reforma laboral por el senado de la República en esas mismas fechas.

Se tiene considerado que el “congreso charro” se efectuará del 18 al 20 de octubre en Baja California y en el que se reunirá el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para hablar sobre la reforma a los estatutos de la gremial y supuestamente se valoraría la renovación de la dirigencia en Oaxaca.

Y que se convoque a una conferencia de prensa de manera inmediata para fijar el posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado sobre el Congreso Nacional que pretenden realizar los charros, así como dar informes de los resultados de la asamblea que inició a las 14.30 horas del sábado y que concluyó alrededor de las 23.40 horas.

A su vez, el nuevo Comité Ejecutivo Seccional continuará realizando marchas y movilizaciones en torno a los hechos ocurridos en el 2006 y esclarecer los asesinatos de profesores durante el conflicto social, castigo a los responsables de las “Caravanas de la muerte”; censurar la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el hostigamiento por parte de diversas autoridades municipales a profesores de la Sección 22 del SNTE.

Los profesores dieron a conocer por fechas las movilizaciones que se realizarán en torno a los asesinatos de varios profesores durante el conflicto social y político del 2006, por lo que este 18 de octubre en el zócalo, se manifestará por el asesinato del profesor Pánfilo Hernández Vásquez.

El sábado 27 de octubre se realizará un mitin en el Zócalo para recordar la represión del pueblo oaxaqueño en 2006, específicamente para rechazar la aparición de las “Caravanas de la muerte” que cobraron la muerte de varios activistas y profesores.

El 29 de octubre la gremial y organizaciones sociales recordarán con una marcha representativa el día en que la Policía Federal Preventiva (PFP) entró a la capital oaxaqueña por lo que partirá una marcha del Tecnológico al zócalo, será el 10 por ciento la membrecía de profesores que participarán de Valles Centrales.

Otras movilizaciones a realizarse serán en Santa María Huatulco “por la represión de priistas y del gobierno municipal” en contra del magisterio de la Sección 22.

Durante la asamblea estatal se convocó al CES para que solicite una entrevista con el Gobernador para que emita avances sobre la recuperación de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE.

 

Scroll al inicio