Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Jorge Carrasco Altamirano galera para pollos de postura, en El Rosario

XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 14.- A nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró una galera para dos mil pollos de postura en la colonia “El Rosario” perteneciente al municipio de Santa Cruz.

“Estamos seguros que los beneficiados de este proyecto no sólo obtendrán buenos ingresos, sino también producirán más huevos para atender la demanda actual de los consumidores del estado”, destacó.

Refirió que ante la escasez de huevo en el país, el Gobierno de Oaxaca está impulsando la instalación de galeras para pollos de postura con el propósito de garantizar este producto en las regiones del estado.

“Desde el inicio de la presente administración gubernamental, la SEDAFPA está trabajando con nuevas tecnologías para aumentar la producción de los diversos productos del campo oaxaqueño”, puntualizó.

A lado del director de Producción Pecuaria, Teodoro Guzmán Corral, el funcionario del gobierno de coalición reiteró que en Oaxaca se tiene a un gigante dormido en el sector agropecuario y mucha gente trabajadora y emprendedora que tiene muchas ganas de progresar.

Por ello, Carrasco Altamirano felicitó a los productores avícolas por su organización y entusiasmo para sacar adelante este proyecto, el cual trae consigo asesoría técnica y capacitación para que tenga éxito.

Por su parte, José Luis Jiménez Pérez agradeció a nombre de los productores beneficiados el apoyo otorgado por el mandatario oaxaqueño y aseguró que este municipio de Santa Cruz Xoxoxotlán será uno de los principales proveedores de pollos de postura.

 

Scroll al inicio