Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ratifica CEN a Esteban Sandoval Ochoa al frente del PRI en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 14.- La línea fue una sola, enviada desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Estaban Sandoval Ochoa seguirá al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al autorizar a este, que circulará un documento en el que informa que sólo la dirigencia a su cargo, está autorizada a convocar a reuniones.

Al conclave del ex invencible PRI, asistieron ex diputados federales, actuales diputados locales, federales, representantes de sectores y organizaciones, quienes uno a uno fijaron posicionamientos en pro y contra de la situación que padece el PRI, tras dos derrotas consecutivas al hilo.

Pese a los reproches, el mensaje de Sandoval Ochoa fue claro: seguirá al frente del PRI-Oaxaca, durante todo el proceso electoral local 2012-213, esto también convalidado por diputados federales, locales y representantes de sectores.

Culminada la reunión, Sandoval Ochoa señaló que lo más significativo fue unir a todas las corrientes de expresión (sectores, organizaciones, comités municipales, presidentes municipales) en un mismo lugar.

El mensaje, sostuvo, fue dar un voto de confianza al Comité Ejecutivo Nacional “para que en esta coyuntura de dificultad para llevar a cabo un proceso de elección de la dirigencia estatal”, el CEN del PRI mantenga en sus manos las riendas en Oaxaca a través de un delegado.

“El voto de confianza me parece fundamental que se dé al CEN en la toma de decisiones”, resaltó.

A su juicio la reunión sostenida por los priistas abrió una capa de expresión y manifestación en un ejercicio de apertura, inclusión y de escuchar a todas las voces en todos los sentidos, tanto de crítica como de apoyo.

Esteban Sandoval apostó a la realización de estos encuentros en todas las regiones del Estado, en cada una de las cabeceras municipales, con cada una de las estructuras que conforman al priismo como la CNOP, CTM, el OMPRI, entre otros, para hacer un recuento de fortalezas y debilidades.

“La actitud de todos los priistas ha sido propositiva, de ánimo de participación, colaboración, sumatoria y confianza al partido”, declaró.

Sin rechazar su continuidad al frente del PRI en Oaxaca, Esteban Sandoval indicó que lo anterior dependerá de la decisión que tome el CEN del PRI. “Yo he sido insistente que el partido haciendo uso de sus facultades puede nombrar un delegado en cualquier momento (…) yo soy una gente que está a la disposición del partido”.

Manifestó no obstante que la posibilidad de seguir al frente es “real y objetiva”.

Mientras tanto, todavía al frente del tricolor en Oaxaca, sostuvo que su objetivo es mantener un partido dinámico, actuante, que no caiga en un letargo y se inicie la movilidad a sus estructuras “porque sólo en esa medida habrá un fortalecimiento”.

Además de las organizaciones y presidentes municipales, durante el encuentro realizado en un hotel al norte de la capital, estuvieron reunidos senadores y diputados. “La unidad se debe reflejar en acciones que fortalezca al partido”.

A un mes del inicio del proceso electoral en Oaxaca, plateó que la selección de los candidatos surgirá a partir de reuniones regionales y revisión a las estructuras para conocer a cada uno de los actores políticos de cada región con perfil de competitividad.

Reiteró que elegirán a los mejores hombres y mujeres “con posibilidades de competir en condiciones de triunfadores”.

Señaló que los activos que tienen y aspiran son dignos de considerar.

Cabe señalar que durante el conclave, el diputado federal, Martín Vázquez Villanueva, exigió a la militancia que el PRI no debe continuar contemplando sus insuficiencias y quebrantos, sino hacer un balance autocrítico y mirar hacia adelante, construir las bases de la victoria de un proceso electoral en puerta.

Y es que dijo que el tricolor tiene que conquistar la mayoría en el congreso local y recuperar las principales presidencias municipales.

“El PRI es la principal fuerza política de México y de Oaxaca, sólo necesitamos cerrar filas, consolidar nuestro compromiso social y dejar atrás las descalificaciones recíprocas y las ambiciones cortoplacistas”, asentó.

Un PRI victorioso a nivel nacional, con el liderazgo de Enrique Peña Nieto, añadió el ex coordinador de los diputados estatales del PRI, es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer con el aliento de una nueva etapa política de México fincada en los compromisos y en los resultados, anotó.

 

Scroll al inicio