Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguran ampliación del CS de Santa Ana del Valle con más de 21 años en marcha

OAXACA, OAX., octubre 15.- Ante el firme compromiso de redoblar acciones conjuntas para abatir los rezagos existentes en el rubro de salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inauguraron la ampliación de la unidad médica de Santa Ana del Valle, puesta en marcha hace más de 21 años.

Así lo informó durante el corte de listón de las nuevas instalaciones, el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias de la dependencia, Samuel Julio Jiménez González, quien detalló que se edificaron dos consultorios, uno para psicología y el otro para el área de estimulación temprana, una farmacia, dos baños y se remodeló el patio de este centro de salud de un núcleo básico.

Resaltó el compromiso compartido de las autoridades municipales y los diversos órganos de gobierno, ya que han permitido mejorar las condiciones de infraestructura sanitaria en esta región, lo que sin duda dijo, repercute en la prestación de un servicio de calidad para los más de dos mil habitantes de la población y zonas aledañas.

Precisó que en el centro médico acreditado se otorgan más de 500 consultas mensuales y que su plantilla laboral se compone por tres médicos, dos odontólogos, tres psicólogos, así como una enfermera y un enfermero.

Refirió que la clínica cuenta además con tres consultorios médicos, área de estomatología, vacunación, expulsión y curaciones, además de salas de espera hospitalización, bodega, salón para pláticas, entre otros.

Sostuvo que en la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha dado un impulso contundente al crecimiento de la infraestructura y consolidación del sector.

En este sentido, el funcionario reconoció la labor del edil de la localidad, Enrique Sánchez Morales, así como del cabildo, por invertir en la edificación de nuevos espacios que permitan el mejoramiento continuo en la prestación de sus servicios.

En su oportunidad, el presidente municipal, añadió que en meses pasados dotaron de equipo médico e instrumental al centro de salud, cuya inversión fue de 35 mil 658 pesos.

Explicó que le entregaron al responsable de la unidad, Gildardo Córdoba Cruz, dos estuches de exploración, un dópler (sirve para escuchar el foco fetal del bebé), tanque de oxígeno, estetoscopio.

Finalmente, Enrique Sánchez Morales, agradeció a los SSO su activa participación en la gestión de recursos en beneficio de los sectores más vulnerables, así como por el apoyo decidido para que este municipio siga progresando.

 

Scroll al inicio