Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparte AMEG taller a ganaderos del Istmo; buscan impulsar a proveedores de carne

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca., octubre 16.- En virtud del programa presentado por la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y ejecutado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino A.C. (AMEG), cuyo propósito es promover a la Integración de la Cadena Productiva Bovinos Carne a nivel nacional , la Delegación de la SAGARPA en el estado de Oaxaca realizó en el Istmo de Tehuantepec el taller denominado “Formación y Desarrollo de Proveedores en la Cadena Productiva de Carne de Bovino”.

Con la participación de las uniones ganaderas de la región se realizó con gran éxito dicho taller en beneficio de los productores pecuarios de la zona. Dentro del programa establecido, se tuvo la participación de personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (AMEXITEC).

Los ganaderos de la región del istmo recibieron asesoramiento por parte de INIFAP sobre las Herramientas Tecnológicas para aumentar la eficiencia productiva del hato, así como la eficiencia en la producción de becerros y la diversidad racial y potencial de tecnologías genéticas en la cría de becerros.

Por su parte AMEXITEC les compartió conocimiento sobre la preparación de becerro para su destete y cambio de dieta, preparación para su traslado así como el manejo de ganado en corral de engorda, fuentes alternativas de energía y proteína para engorda en corral.

Así como el tema de esquemas de negociación en la comercialización de ganado.

Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne.

En Oaxaca se tiene constituidas seis Uniones ganaderas, dos en las tres regiones más importantes en la producción de ganado del estado Costa, Istmo y Tuxtepec.

 

Scroll al inicio