Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca IEEA a concluir educación básica en la 3ª jornada de acreditación 2012

OAXACA, OAX., octubre 17.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, invitó a la sociedad oaxaqueña a participar en la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012 que se realizará del 19 al 21 de octubre en todo el estado.

En conferencia de prensa señaló: “invitemos a familiares, amigos, compañeros de trabajo que no han terminando su primaria o secundaria a acercarse al IEEA y aprovechar esta gran oportunidad, es totalmente gratis.”

“Está comprobado que la persona que termina su secundaria tiene un mejor nivel de vida que aquella que no”, dijo.

“En la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo consideremos que la educación debe generar libertad y transformar la realidad en Oaxaca”, enfatizó.

El funcionario indicó que se instalarán 225 sedes de aplicación en toda la entidad; estarán ubicadas en mercados, parques públicos, corredores municipales, entre otros. En la ciudad de Oaxaca será en la Alameda de León y estará abierto el 19 y 20 de octubre, de las 9 a las 18:00 hrs.

Acompañado por el director de acreditación del Instituto, Fernando Lavín Duarte y de administración, Sujeyla Santiago Gallegos, Rodríguez Ruiz mencionó que en esta jornada se planea una acreditación de más de 10 mil exámenes y que más de 4 mil personas culminen su nivel de primaria o secundaria. “Trabajamos para duplicar lo logrado en 2011”, enfatizó.

Con la presentación de la evaluación las personas pueden integrarse a los círculos de estudio del IEEA u obtener su certificado. “Hay quienes trabajan todo el día, no tienen tiempo para acudir a estudiar, pero ya tienen los conocimientos -derivados de la experiencia en la vida y el trabajo- para acreditar la educación básica”.

Podrán participar quienes tengan 15 años, o más, llevando consigo la copia de su acta de nacimiento y CURP. Si van a presentar la evaluación para secundaria deben presenten su certificado de primaria.

Para mayores informes pueden llamar a las oficinas centrales del IEEA al (951) 502-14-90 ext. 520, o gratis al 01-800-0060-300. También pueden pedir informes con el regidor de educación de su localidad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio