Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba IEEPC reglamento de sesiones para las elecciones 2013

OAXACA, OAX., octubre 18.- Tras un receso de 24 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó por unanimidad tres Reglamentos internos que regirán el proceso electoral 2012-2013.

La sesión fue iniciada el martes pasado, pero por desacuerdos entre los representantes del PAN, PRD, PT, MC y PRI con los consejeros del IEEPC, por modificaciones al articulado, se suspendió la sesión y se reanudó este miércoles.

Aclarados los puntos entre las partes, como los mecanismos para celebrar las sesiones a partir de la reciente reforma al CIPPEO, se plasmó en el Reglamento de Sesiones del Consejo General el Reglamento de Sesiones de la Junta General Ejecutiva y el Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Esta vez no hubo aspavientos y en fastrack los consejeros electorales, encabezados por Alberto Alonso Criollo y los representantes legislativos, Marco Cuevas, del PRI, y Marlene Aldeco Reyes, del PAN, aprobaron por unanimidad los Reglamentos, luego de que los representantes de los partidos políticos solicitaran participar en la revisión de los nuevos lineamientos.

Y es que una vez conciliados los disensos, coincidieron en reconocer la apertura de las y los Consejeros para aceptar un receso en la sesión del día 16 de octubre que permitirá la revisión de las propuestas y finalmente lograr el acuerdo.

Las modificaciones a los Reglamentos se realizaron a fin de armonizar la normatividad interna del órgano electoral, con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), aprobado este año por la LXI Legislatura que preside el diputado Juan Mendoza Reyes.

 

Scroll al inicio