Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Ugartechea inicio de juegos deportivos escolares de nivel primaria

OAXACA, OAX., octubre 18.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 etapa Supervisión que organiza la Dirección Estatal de Educación Física y el Instituto Municipal del Deporte.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Plaza de la Danza con la presencia de niños y niñas de 11 a 13 años de edad de las escuelas de nivel primaria que pertenecen a las supervisiones 03 y 04.

Por su parte, el Edil capitalino manifestó que el Ayuntamiento tiene el compromiso de fomentar el deporte y la salud, para lo cual ha trabajo en el rescate de espacios públicos para que la población y sobre todos las y los niños puedan realizar actividades que impulsen su desarrollo.

Asimismo explicó que esta administración apoyará en la premiación y buscará apoyos para el traslado de participantes en las diferentes sedes. Las y los ganadores de estos juegos deportivos competirán a nivel nacional en los deportes de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, handball y voleibol.

En este sentido, el director de Educación Física, Roberto Rodríguez Aguilar agradeció la colaboración de las autoridades municipales y exhortó a los participantes a respetar las reglas de cada disciplina y destacó que el año pasado el estado de Oaxaca quedó en primer lugar en voleibol y en tercer lugar en lanzamiento de bola y ajedrez.

Durante el acto social las y los participantes realizaron el juramento deportivo, dirigidos por el niño José Luis Gandarilla Domínguez, de la escuela primaria Andrés Portillo. Posteriormente el niño Rogelio Vladimir Pensamiento de la escuela Ignacio Zaragoza de San Agustín de las Juntas, quien es un destacado deportista y alumno, encendió de forma simbólica el fuego deportivo.

En el acto estuvieron presentes la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amando Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez; el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes; el Secretario Técnico municipal, Heliodoro Caballero y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Elodia Arango Ibáñez.

También los supervisores escolares Adolfo Gómez Díaz de la supervisión 03 y Sergio García Vásquez de la supervisor 04, así como jefes de sectores, supervisores escolares de zonas, directores y maestros de las escuelas participantes.

 

Scroll al inicio