Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusa PRD a Sedafpa y Sedesoh de beneficiar a organizaciones selectas

OAXACA, OAX., octubre 19.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la tribu, Movimiento Cívico, denunciaron que organizaciones “selectas” del Sol Azteca y otros instituto políticos, son beneficiados con programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acucultura (Sedfpa).

Ante ello, anunciaron una movilización la segunda semana de noviembre.

Javier López Colmenares, coordinador del Movimiento Cívico, aseguró que esas dependencias han asumido una actitud mezquina, por lo que pidió que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, poner oídos y atención al tipo de gobierno que está encabezando.

De acuerdo al perredista, hasta el momento su gobierno no cumple con las demandas de la población.

Y es que acusó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Salomón Jara Cruz, “con mordidas y recursos ayuda a la gente, porque de lo contrario no quieren ayudar a la población”.

Del mismo modo, acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino, de actuar contra los intereses de los diversos sectores que requieren de apoyo.

López Colmenares, lamentó que titulares de esas dependencias, carezcan de sensibilidad política para responder a los más de dos mil integrantes de esta organización.

En cambio, sin dar nombres de políticos y organizaciones, denunció que estas se ven beneficiadas con los recursos que se destinan a través de la Sedafpa y Sedesoh.

Para satisfacer sus demandas, exigieron 8 millones de pesos para la realización de 52 proyectos productivos, a cambio de no movilizarse, a la vez que insistieron que políticos “mezquinos” como Salomón Jara Cruz y Gerardo Albino González, entregan de manera selectiva los recursos que ambas dependencias manejan.

Colmenares, aseguró que ya presentaron la denuncia pública ante la Secretaría de la Contralaría y Transparencia Gubernamental, pero hasta el momento, no ha actuado en consecuencia.

“Hemos sido ignorados, mientras otras organizaciones sociales han ocupado otras formas de gestión como la presión y la movilización, y como así nos han enseñado que este es el camino, después de las fiestas de noviembre estaremos llamando a una movilización masiva”, reprochó.

“Sabemos que recursos hay, que se han otorgado a madres solteras, adultos mayores, diferentes proyectos productivo y que se han destinado a grupos selectos y encaminados a intereses políticos muy mezquinos”, cerró.

 

Scroll al inicio