Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Gabino Cué centro de salud en El Molino, agencia de Huajuapan de León

AGENCIA EL MOLINO, Huajuapan de León., octubre 19.- En el marco de una gira de trabajo por este municipio mixteco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró aquí el Centro de Salud, en cuya construcción y equipamiento se invirtieron más de 1.3 millones de pesos.

En su alocución ante habitantes de esta localidad, el mandatario estatal reiteró que garantizar el derecho a la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños representa una alta prioridad para su administración.

Acompañado del edil de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Ejecutivo Estatal cortó el listón inaugural y efectuó un recorrido por la nueva unidad médica que beneficia a más de mil 900 habitantes de esta localidad.

En presencia del agente municipal, David Eugenio Martínez Carrasco, el Gobernador Cué Monteagudo destacó que el cuidado y la preservación de la salud es una de las prioridades de este gobierno.

Al mismo tiempo ratificó el compromiso de gestionar los recursos necesarios para concluir la construcción y equipamiento de los Centros de Salud y unidades hospitalarias que aún están pendientes.

En su oportunidad, el agente municipal Martínez Carrasco agradeció la realización de esta importante obra, con la cual se demuestra “la preocupación que tenemos por la salud de los oaxaqueños”.

El Centro de Salud de la Agencia El Molino cuenta con un consultorio, área de curaciones, sala de espera, bodega y farmacia y estará atendido por dos médicos e igual número de enfermeras. Brindará servicios de medicina general, medicina preventiva y promoción de la salud, entre otros.

 

Scroll al inicio