Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participa Andrés Webster en la reunión nacional de cultura, en Hermosillo, Sonora

OAXACA, OAX., octubre 19.- Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, participa en la Reunión Nacional de Cultura, en Hermosillo, Sonora, encabezada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), funcionarios federales y los titulares de las dependencias de Cultura de los estados.

Este jueves, previo al inicio de los trabajos, Webster Henestrosa, señaló que en esta ocasión el tema central que se abordará será Cultura y Tecnología, “binomio que amplía las perspectivas de las políticas culturales”.

Durante la inauguración de los trabajos, Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, indicó que los participantes en la Reunión son quienes diseñan las políticas culturales, sirven a los artistas, apoyan a los creadores, administran presupuestos y vinculan a la sociedad civil con instituciones.

Por su parte la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, dio la bienvenida a los titulares de cultura del país con quienes dijo compartir “la convicción de que no habrá México sin los espacios para el desarrollo de nuestras vocaciones artísticas”.

En su intervención, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reconoció la trayectoria y labor de Consuelo Sáizar, así como el apoyo que durante su gestión al frente del Conaculta ha facilitado para la promoción de la cultura en ese estado del norte del país.

Hoy viernes se realiza la sesión plenaria en la que los titulares expondrán programas y casos de éxito para la mejora de las políticas culturales compartidas.

 

Scroll al inicio