Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defenderá PRI derechos de trabajadores con nueva Ley del trabajo: Fraguas

OAXACA, OAX., octubre 20.- Los trabajadores deben estar tranquilos, tienen sus derechos intocados, el PRI será férreo defensor de que no se violenten sus derechos con las reformas a la Ley laboral, iniciativa del presidente Felipe Calderón, sostuvo José Antonio Hernández Fraguas.

Entrevistado en un hotel de la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, dijo que su partido, el PRI, está de lado de los trabajadores y de ninguna manera apoyarían una iniciativa que atentara contra algún trabajador en el país.

Agregó que quienes pretenden hacerlo así, quieren desvirtuar y piensan generar confusión entre los trabajadores, pero deben estar tranquilos, adelantó.

Creo, dijo Hernández Fraguas, que ha habido como siempre algunos intereses que pretenden desvirtuar ventajas y bondades de una iniciativa de la nueva Ley laboral; el trabajador no saldrá afectado, aseguró.

¿Este asunto en discusión, no afectará al Presidente electo Enrique Peña Nieto?

Respondió: de ninguna manera, es una iniciativa preferente del Presidente Calderón que el PRI ha acompañado, pero que el PAN está más obligado moralmente cuando menos y políticamente a respaldarla.

Dijo que es iniciativa de Felipe Calderón que acompaña el PRI y ha hecho valer sus modificaciones porque es necesario.

Señaló que las iniciativas no pueden pasar ni ser aprobadas a ciegas y continuó: hace muchos años que ninguna iniciativa pasa sin que se le toquen los puntos y las comas, todos los partidos opinan, se hacen modificaciones y esta iniciativa que mandó el presidente de la República, tuvo algunas modificaciones.

Así fue aprobada en la Cámara de Diputados y confiamos que así sea aprobada en el Senado.

El entrevistado dijo ante el ambiente que priva en México, confiar en la responsabilidad de los actores políticos nacionales e impere la serenidad, la calma y el respeto a las instituciones y decisiones de la mayoría de mexicanos.

Manifestó: podemos estar o no de acuerdo con lo que pasó, pero son más los que decidieron que el PRI regresara a la presidencia de la República y eso en una democracia, aceptar lo que digan las mayorías, las minorías nunca toman decisiones en un régimen democrático, es la mayoría quien decide y la mayor parte de mexicanos decidieron que Peña Nieto sea su próximo Presidente, finalizó.

 

Scroll al inicio