Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sigue la disputa por el poder en Santa Lucía; Blas contra Cabañas

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, octubre 21.- Integrantes del grupo “Fusión Universitaria A.C.” y la empresa “Radiorama”, que el sábado pasado organizaron un baile en la explanada del Estadio “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel, denunciaron que al síndico Omar Blas Pacheco y a su Tesorero le entregaron 50 mil pesos por el permiso, pero resultó falso.

Los promotores del baile exigen ahora el regreso de los 50 mil pesos que entregaron al pseudo presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Blas Pacheco, pues fue él quien autorizó el baile junto con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

Este hecho provocó que el sábado pasado las autoridades constitucionales de Santa Lucía, encabezadas por el aún edil Pedro Cabañas Santamaría les clausuraran el evento con anuncios de que suspendían el baile.

Este hecho motivó que el perredista Blas Pacheco llevara a un grupo de porros a la explanada del Estadio Benito Juárez para evitar que las autoridades colocaran los sellos de clausura, lo que tensó el conflicto pues el Síndico a todas luces provocaba a los promotores para que dejaran de insistir.

La situación obligó a la gerente de “Radiorama”, Jaqueline Gaytán, a presentarse ante las autoridades de Santa Lucía del Camino para que le dieran la autorización.

Y es que según las ordenanzas municipales de Santa Lucía del Camino, bajo la óptica de Cabañas Santamaría, no hubo protección para los asistentes, ni salidas de emergencia, además de que se carecía de orden para los comerciantes.

El presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría y demás autoridades sostuvieron una reunión con los organizadores del baile para que se solucionara el problema.

Y es que el Agente municipal de Santa María Ixcotel según había dado la anuencia para la realización del baile, con el compromiso de los promotores de que ayudarían a componer el alumbrado público de la población que se encuentra a obscuras.

Al paso de las horas se logró el permiso y se realizó el baile, pero ahora los promotores esperan que el tristemente célebre Omar Blas Pacheco devuelva los 50 mil pesos que cobró con la ayuda de funcionarios de la Secretaría de Administración, quienes autorizaron la realización de la fiesta, pero nunca consultaron al Presidente municipal.

 

Scroll al inicio