Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Educación, proceso integral para transformar la realidad: Ugartechea

OAXACA, OAX., octubre 22.- La educación debe ser considerada como un proceso integral mediante el cual se adoptan conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar “que permite a hombres y mujeres transformar la realidad, abatir el rezago educativo, la migración y el abandono escolar”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior durante la inauguración de la XXIV Exporienta Educativa 2012 que organiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del 22 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán para estudiantes que egresarán de secundaria y bachillerato, la cual estuvo a cargo del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños en representación del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

“Para elegir adecuadamente una carrera u oficio, las y los jóvenes deben evaluar la posibilidad de que a través de la carrera que elijan puedan tener una participación activa en la vida social, económica y cultural de nuestra sociedad”, expresó.

Luis Ugartechea celebró la realización de la Exporienta Educativa y recorrió en compañía del presidente de la Comisión de Educación Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero; el coronel de Infantería Ricardo Flores Díaz, así como rectores y directores de instituciones participantes, los stands de los centros educativos.

También mencionó que la realización de estos eventos de orientación vocacional permite a los y las jóvenes tener una percepción clara de sus capacidades e inclinaciones laborales y conocer las opciones educativas que existen en el estado.

En la Exporienta Educativa participan 20 instituciones de nivel Medio Superior, 30 de Nivel Superior, 5 de Capacitación para el trabajo y 4 de Posgrado, así como instituciones que ofertarán becas estudiantiles para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar su formación profesional, quienes con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas atenderán las inquietudes de los estudiantes.

Este evento se realizará en las 8 regiones del estado de Oaxaca para orientar a los jóvenes sobre los planes de estudio, oferta educativa, entrega de fichas, inscripciones, colegiaturas, programas de estudio y becas.

 

Scroll al inicio