Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es Oaxaca de Juárez, coordinador regional de C-4’s; participan siete estados

OAXACA, OAX., octubre 22.- La iniciativa oaxaqueña de establecer la regionalización, para la coordinación operativa entre los Centros de Control Comando y Comunicación (C4) -y equivalentes a nivel nacional- fue fortalecida y legitimada por los Estados de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; quienes designaron al Director General del C4 del Estado de Oaxaca, José Arturo Tapia Rocha, como el Coordinador de los futuros encuentros de colaboración.

Con esta finalidad, los titulares de los participantes tuvieron a bien definir un calendario de reuniones con mesas de trabajo especializadas en periodos bimestrales, cuyas sedes serán alternas; contemplando la próxima reunión a principios del mes de diciembre del presente año, en Quintana Roo.

En tanto, con el apoyo del Centro Nacional de Información (CNI), que también estuvo presente, derivaron los siguientes acuerdos trascendentales:

  • Mediante los procesos pertinentes, se buscará que el servicio de Denuncia Anónima (089) sea gratuito.
  • Se gestionará ante COFETEL la base de datos de abonados. Esto, con la finalidad de tener datos concretos de líneas telefónicas, que pudieran ser de utilidad en el caso de una emergencia o investigación policial de un hecho específico.
  • Así también, se solicitará apoyo para que los concesionarios de telefonía fija y móvil; en el caso de las llamadas a los servicios de emergencias distintos a los establecidos como únicos (089 y 066) implementen una grabación que indique que el código no existe, proporcionando además, los números correctos. Esto, ya que se pretende la cancelación de todos aquellos servicios que no cumplan la normatividad.

Finalmente CNI solicita la ayuda para poder establecer la figura jurídica del C4 con la finalidad de exponerlo en el Centro Nacional de Seguridad Pública y con ello, ser partícipes en la obtención de mayores beneficios.

 

Scroll al inicio